• FP-LIMS Software Einsatzgebiet - Chemieindustrie

Química, Industria Química y LIMS

FP-LIMS en la industria química

Conceptos de software individuales para la industria química de Fink & Partner

La industria química es conocida como una industria en la que a menudo se utilizan sustancias peligrosas. Por esta razón, la correcta manipulación de estas sustancias es especialmente importante en la industria química. La química no sólo es peligrosa, sino que también puede ser muy útil.

Las empresas de este sector fabrican productos para la industria alimentaria, operan en el segmento de los plásticos o suministran a las industrias del automóvil y la electrónica. Por lo tanto, la industria química utiliza muchas sustancias diferentes, que pueden ser inorgánicas, sintéticas u orgánicas. Muchos productos consisten en mezclas de estos diferentes componentes. También se pueden identificar dos tareas centrales de la industria química. Estos son el control de las materias primas entrantes y el seguimiento de la correcta composición en la producción. Dado que muchas de las materias primas para la industria química proceden de la naturaleza, existen frecuentes fluctuaciones en la composición. Por esta razón, muchas empresas llevan a cabo inspecciones de entrada. Se comprueba la pureza, la composición y también la temperatura o densidad.

La información sensorial también juega un papel importante en la producción. Viscosidad, temperatura o punto de fusión son algunos ejemplos que se controlan durante la producción. Los análisis espectrales, las mediciones de humedad o las determinaciones del tamaño de grano también forman parte de la vida cotidiana de muchas empresas químicas. Además, las recetas deben ser gestionadas y aplicadas con precisión en la producción. También en este caso se realizan diferentes mediciones, que a su vez proporcionan numerosos datos. Fink & Partner se especializa en el suministro de soluciones de software para la industria. También existe un software para las empresas de la industria química que está diseñado para gestionar los datos generados.

Química LIMS de Fink & Partner para una gran calidad en la industria química

Los sistemas de información y gestión de laboratorio han demostrado su eficacia en todos los entornos en los que se genera constantemente una gran cantidad de datos diferentes. Fink & Partner también utiliza este tipo de LIMS para ofrecer a las empresas de la industria química un concepto versátil y práctico. Una de las ventajas de este enfoque es la base de datos central. Recopila y gestiona todos los datos de fuentes externas. Esta información puede ser importada automáticamente a través de interfaces digitales o introducida manualmente. Para ello, el sistema de información y gestión de laboratorio de Fink & Partner es compatible con numerosos dispositivos de análisis y control de diferentes fabricantes. Entre otras cosas, es posible leer directamente los datos de medición de dispositivos de fabricantes como Agilent, Spectro o Thermo Fisher.

El sistema también permite que estos procesos sean completamente automatizados. Esto ahorra tiempo y proporciona datos en tiempo real al mismo tiempo. Gracias a esta característica, el sistema también puede utilizarse para controlar directamente la producción. Los valores de medición y control pueden visualizarse directamente, lo que permite una intervención inmediata en caso de desviaciones. Alternativamente, el sistema permite supervisar los valores límite definidos y disparar una alarma si se superan o no se alcanzan.

¿Se pregunta si nuestra solución también es compatible con sus dispositivos?

Póngase en contacto con nosotros!

Software para la gestión de calidad en la industria química

El sistema de información y gestión de laboratorio de F&P también es adecuado para apoyar o llevar a cabo controles de calidad dentro de la empresa. La exportación de datos, por ejemplo, permite que toda la información de la base de datos esté disponible para sistemas informáticos externos. Pueden ser sistemas ERP o programas de control existentes. El módulo para la gestión de órdenes de test permite definir flujos de procesos individuales para procesos individuales. Esto permite tanto la administración de muestras como el procesamiento ordenado de pedidos individuales. Las composiciones y los flujos de trabajo se almacenan con el módulo de gestión de recetas. De este modo, se establecen normas de calidad y se controlan continuamente.

Fink & Partner – en cooperación con la industria

Fink & Partner está familiarizado con el desarrollo e integración de sistemas de software para la industria desde hace muchos años. A través de una estrecha colaboración con empresas industriales, la riqueza de la experiencia ha crecido hasta el punto de que Fink & Partner está muy familiarizado con las necesidades y requerimientos de la industria. Los LIMS de F&P también se utilizan en numerosas empresas de la industria química. En la práctica, los sistemas demuestran ser resistentes y útiles en el día a día.