FP-LIMS para el ingeniero y el ingeniero mecánico
La ingeniería mecánica es un sector industrial muy diversificado. Combina actividades de ingeniería manual y producción individual con procesos automáticos y producción industrial en serie. Los productos técnicos fabricados por las empresas de esta industria pueden ser pequeños o enormes.
La miniaturización y la nanotecnología desempeñan un papel en esta industria, al igual que la construcción de máquinas y motores de tamaño excepcional. La automatización y la digitalización también juegan un papel central en la industria de la ingeniería mecánica moderna. Estos mecanismos están diseñados para reducir los costes de producción, optimizar la producción y, por último, pero no por ello menos importante, mejorar la calidad. Para lograr estos objetivos, es necesario el uso de software. Esto debe adaptarse a los requisitos especiales de la industria de la ingeniería mecánica. Fink & Partner tiene décadas de experiencia en el campo del desarrollo de software para ingeniería mecánica.
LIMS – la solución para el procesamiento de datos en la industria de la ingeniería mecánica
En el segmento de la ingeniería mecánica, existe una gran variedad de datos e información que necesita ser procesada. Esto comienza con la entrada de mercancías. Las materias primas, las materias primas y las piezas individuales que se necesitan en la fabricación deben introducirse de modos diferentes. No sólo hay que catalogar la cantidad y la ubicación del almacenamiento, sino también diversos datos analíticos. Estas pueden ser mediciones de pureza, pruebas de dureza y pruebas similares. También se generan datos del mismo tipo durante la fabricación. Los ensayos permanentes de dureza, composición y densidad, así como los análisis espectrales o los ensayos de tracción, proporcionan datos continuos. Los mecanismos de prueba y análisis en la inspección final proporcionan datos adicionales. Estos incluyen, por ejemplo, controles de calidad para asegurar un estándar uniforme y alto de los productos.
Fink & Partner ofrece un sistema completo de información y gestión de laboratorio, LIMS, que gestiona todos estos datos. Este tipo de software es capaz de recibir una amplia variedad de datos directamente de los sistemas de medición y control. Entre otros, el LIMS es compatible con los instrumentos de medición Bruker Q4 Tasman, Bruker Magellan y Spectro SpectrOil M. Los datos de medición se transmiten directamente al software a través de las interfaces. En la industria de la ingeniería mecánica, existe una multitud de datos de medición que son monitoreados permanentemente. Esto comienza con el departamento de entrada de mercancías. Aquí se comprueba la composición y las propiedades de las materias primas, como metales o aceites. Muchos de los valores medidos también se registran en la producción. Estos pueden ser datos geométricos, como medidas de profundidad o longitud, pero también controles de calidad, como medidas de compresión y tensión, se llevan a cabo en muchas empresas.
Un resumen de nuestras referencias
El elemento central del sistema es la base de datos. Todos los datos se almacenan aquí y están disponibles para su uso posterior. Aquí es donde se utilizan los numerosos módulos que se encuentran en el sistema de información y gestión del laboratorio. Por ejemplo, es posible configurar un sistema de monitorización de valores límite. Esta automatización permite detectar inmediatamente las desviaciones o errores detectados por los sensores. El sistema puede alertar a las personas relevantes de diferentes maneras, por ejemplo, por correo electrónico o por medio de un mensaje directamente en el lugar de trabajo.
Además, el sistema de información y gestión de laboratorio de Fink & Partner se integra perfectamente en la infraestructura de TI existente. La información recopilada se puede exportar fácilmente utilizando la interfaz ERP. De esta manera es posible utilizar la información en otros sistemas ERP. Gracias a estas características, la integración en las estructuras de la empresa es posible en cualquier momento.
Fink & Partner – en cooperación con la industria desde hace 25 años
Fink & Partner ha estado activo en el campo del desarrollo de software para empresas industriales durante muchos años. Por esta razón, Fink & Partner cuenta con una gran experiencia y conoce muy bien los requisitos de la industria de la ingeniería mecánica. El sistema de información y gestión de laboratorio ha sido desarrollado con relevancia práctica y se integra intuitivamente en la vida diaria de las empresas del sector de la ingeniería mecánica. El objetivo del sistema es automatizar los procesos de la ingeniería mecánica y ahorrar tiempo. A través de la adquisición exacta y continua de datos también es posible establecer altos estándares de calidad en la producción y el control de mercancías.