¿Qué es un ensayo de tracción?

El ensayo de tracción es un procedimiento de ensayo destructivo que se utiliza en los ensayos de materiales. El factor decisivo para la medición es la elongación de la muestra, que se define por el cambio de origen y longitud.

¿Cómo funciona el ensayo de tracción?

Como su nombre indica, el ensayo de tracción carga una pieza con una sección transversal definida. Esta carga cambia la forma del cuerpo. La deformación elástica ocurre primero. Esto significa que el cuerpo volverá a su forma original cuando se relaje.

Si el cuerpo alcanza su límite de elasticidad, el punto en el que se detiene la elongación elástica, su forma se alarga de forma irreversible. El cuerpo entra ahora en la fase de deformación plástica. Si la carga continúa, el cuerpo alcanza el punto de resistencia a la tracción. En este punto, la pieza de ensayo absorbe la máxima fuerza soportable. Entonces la constricción del cuerpo comienza hasta la ruptura.

¿Tiene un dispositivo para un ensayo de tracción y desea combinar los datos medidos en una solución de software LIMS?

Estos hallazgos pueden derivarse de los datos

En comparación con otros materiales, el cuerpo se puede dividir en dos categorías: Dúctil y frágil. La carrocería es dúctil si soporta grandes cargas, frágil si muestra signos de fatiga incluso con menos cargas.

El proceso de deformación puede representarse en un diagrama de tensión/deformación. Los puntos de límite elástico, de resistencia a la tracción y de límite elástico (deformación plástica del 0,2%) son claramente visibles.

Los datos obtenidos son fundamentales para el trabajo de los ingenieros estructurales y de los ingenieros. La carga máxima admisible de los componentes puede ser determinada por los límites de carga del material, teniendo en cuenta los límites de seguridad. Se utiliza en numerosas áreas, incluyendo la construcción de puentes y la transmisión de un vehículo de motor.

¿Qué dispositivos se utilizan para la determinación en la industria?

Los conocidos dispositivos ZwickRoell se utilizan en ensayos de tracción. Deberá prestarse especial atención a la ejecución del ensayo conforme a la norma. Los metales se someten a menudo a pruebas de tracción. Las propiedades del material pueden obtenerse analizando los datos hasta el punto de fallo del material. Para asegurar una base comparable para todas las mediciones, los dispositivos deben lograr repetidamente procedimientos de prueba fiables y estandarizados.

Para que los resultados proporcionen los resultados deseados, los datos deben ser gestionados. Laboratorios de todo el mundo utilizan los llamados sistemas LIM para comparar diferentes mediciones. Esto significa Sistema de Información y Gestión de Laboratorio. De este modo, los resultados del ensayo de tracción se pueden transferir directamente del dispositivo de medición al software mediante secuencias automatizadas. Los resultados se almacenan de forma centralizada y se analizan con más detalle. El análisis de estos datos brutos proporciona ahora información sobre los resultados deseados.

Fink & Partner – Su LIMS fiable para necesidades individuales

Fink & Partner es un proveedor de un potente sistema LIMS con una multitud de interfaces para literalmente todos los instrumentos de medición. FP]-LIMS ofrece a clientes de todo el mundo un sistema eficiente para aumentar la productividad en el laboratorio. De este modo, el sistema garantiza una gestión de calidad exitosa y apoya el desarrollo y la investigación.

¿También está interesado en el LIMS de Fink & Partner? Uno de nuestros expertos con muchos años de experiencia estará encantado de ofrecerle asesoramiento profesional. Esperamos tener noticias suyas!